Latinos medallistas para Estados Unidos

17 de Julio. Estados Unidos es una de las grandes potencias en Juegos Olímpicos. La nación de las barras y las estrellas siempre figura en el medallero de la justa donde acumulan en cada edición centenares de preseas de oro, plata y bronce.

Gran parte del éxito de Estados Unidos se debe a sus programas deportivos que dan seguimiento al talento desde la escuela. Si hay talento en alguien, es apoyado e integrado de lleno en la disciplina donde muestre mejores facultades.

El talento latino, siempre presente en la delegación de Estados Unidos

Pero el talento no es sólo local, sabemos que Estados Unidos tiene una gran cantidad de inmigrantes entre su población y muchos de ellos tienen igual o más talento que los nativos de este país.

El talento latino ha dado grandes triunfos a Estados Unidos, si bien los deportistas saben que sus raíces pertenecen a otro lugar, este país les dio las mejores oportunidades para tener éxito en el deporte.

Latinos medallistas que han representado a Estados Unidos en Juegos Olímpicos

Hay numerosos casos de éxito de latinos que han representado a Estados Unidos y han obtenido medalla en la justa olímpica, es por eso que aquí te mencionaremos algunos de esos casos.

Steven López

Steven López fue considerado alguna vez el mejor taekwondoín en el mundo. De origen nicaragüense, este competidor era el terror de sus rivales en el tatami, sus oros en Sydney 2000 y Atenas 2004, además de un Bronce en Beijing 2008 así lo confirman. López fue tambie´n cinco veces campeón mundial de Taekwondo y portada de la revista People por ser uno de los más influyentes en el mundo del deporte. López se despidió con una derrota en Río 2016, donde se quejó del formato actual en la disciplina.

Dara Torres

Quizá no tiene el nombre de Michael Phelps, pero Dara Torres (de origen cubano) es toda una leyenda en el mundo de las albercas ya que participó en cinco Juegos Olímpicos (Desde 1984 hasta 2008) y todos a gran nivel. Su legado de medallas se compone de cuatro oros, cuatro platas y la misma cantidad de bronces. Además, es la nadadora más longeva en ganar una presea a los 41 años en la historia de Estados Unidos.

Pablo Morales

De origen cubano, Pablo Morales es un nadador que solía ver podios en su palmarés. Ganó tres oros, dos de ellos en 4X100 combinado y otro en 100 metros mariposa, además de dos platas en 100 y 200 metros mariposa. Debido a su prestigio, disciplina y hambre de triunfo, llegó como el capitán del equipo de natación de Estados Unidos en Barcelona 1992.

Henry Cejudo

Este chico de ascendencia mexicana decidió representar a Estados Unidos en lucha, pero no figuraba entre los favoritos al oro y dio la sorpresa en Beijing 2008 al subir a lo más alto del podio en la categoría de los 55 kilogramos. En la celebración rumbo al podio, Henry Cejudo lució la bandera de México y la de Estados Unidos, haciendo referencia a sus raíces. El éxito de este peleador decidió trasladarlo a la UFC, donde fue campeón de la división Flyweight.

Sarah Robles

Sara Robles es de origen mexicano y especialista en halterofilia, una de las pocas disciplinas que no ha podido dominar Estados Unidos en su historia en los Juegos Olímpicos. La levantadora de pesas logró un histórico bronce en halterofilia en Rio 2016 al levantar 126 kg y 160 kg para un total de 286. Ninguna otra mujer había ganado una presea en esta disciplina desde Sydney 2000.

Maya DiRado

Aunque no lo parezca, Maya es de origen argentino y es ganadora de dos oros, una plata y un bronce, todos conseguidos en las albercas de los Olímpicos de Rio 2016. Por cierto, su triunfo en los 200 metros será recordado como uno de los grandes triunfos de Estados Unidos ya que ganó a la súper favorita, la húngara Katinka Hosszú.

Otros latinos destacados representando a Estados Unidos son Óscar de la Hoya, Mikey García, Brenda Villa, Carmelo Anthony, Anita Álvarez, Tony Azevedo, Melissa González, Nico Hernández, Angelica Delgado, entre otros.

Fuente: Gonzalez, G. (2021, 9 julio). Medallistas latinos que han representado a Estados Unidos en Juegos Olímpicos. Marca Claro – Olímpicos. https://olimpicos.marcaclaro.com/noticias/latinos-medallistas-que-han-representado-a-estados-unidos-en-juegos-olimpicos/


Si quieres arreglar papeles para obtener permiso de trabajo, permiso de viaje o residencia, llámanos al 202-709-6439 o entra a http://www.eaganimmigration.com/contacto/?lang=es para agendar una consulta y calificar tu caso.

Síguenos: